George Clason es el autor el libro “El hombre más rico de Babilonia” en su obra maestra nos enseña acerca de las 5 leyes que gobiernan la adquisición de riqueza y que cada individuo debe aplicar para mejorar su vida financiera. Un libro sencillo que hasta un niño a partir de los 10 años puede comprender, lo más impresionante de todo esto es que fue escrito hace muchos años y fue basado en las costumbres de buenos hombres de la antigua babilonia y hasta la fecha se pueden aplicar las enseñanzas aquí escritas. A continuación te he recopilado las mejores 27 Frases de George Clason en su libro el «hombre mas rico de Babilonia».
Frases
- El dinero es abundante para aquellos que pueden comprender las simples leyes que gobiernan su adquisición.
- El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que seña de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión.
- ¡Los ingresos, eso es lo importante! Deseo una renta que continúe alimentando mi bolsa, tanto si me quedo sentado en el muro de mi casa como si viajo a lejanos países.
- El hombre de acción esta favorecido por la diosa de la suerte.
- Cuando se está determinado, se encuentran los medios.
- Es verdad que el dinero no puede comprar la felicidad, pero hace posible que usted pueda disfrutar lo mejor que el mundo tiene para ofrecer.
- La suerte espera y llega al hombre que aprovecha la oportunidad.
- En cuanto al tiempo, todos los hombres lo tienen en abundancia.
- Nuestra prosperidad como nación depende de la prosperidad financiera de cada uno de nosotros como individuos.
- Si quieres ayudar a tu amigo, hazlo de forma que luego no recaigan sobre ti sus responsabilidades.
- La oportunidad es una diosa arrogante que no pierde el tiempo con los que no están preparados.
- Los gastos que llamamos obligatorios siempre crecen en proporción a nuestros ingresos si no hacemos algo para evitarlo.
- El éxito significa realizaciones como resultado de nuestros propios esfuerzos y habilidades. Una buena preparación es la clave del éxito.
- Me haces tomar conciencia de la razón por la que nunca hemos tenido nuestra parte de riqueza. Nunca la hemos buscado activamente.
- ¿Todavía creéis que la suerte es la responsable de que algunos hombres posean mucho oro y de que otros no tengan?
- Para realizar sus ambiciones y sus deseos, tiene que triunfar en el terreno financiero.
- Recuerda esto: el sol que brilla ahora es el mismo que brillaba cuando nació tu padre y el mismo que brillará cuando muera el último de tus nietos.
- El deseo debe preceder a la realización. Vuestros deseos tienen que ser fuertes y bien definidos. Los deseos vagos no son más que débiles deseos.
- Quien pide consejo sobre sus ahorros a alguien que no es entendido en la materia habrá de pagar con sus economías el precio de la falsedad de los consejos.
- Encuentra de nuevo la sensación de ser un hombre libre. Actúa como tal y triunfa como tal. Decide qué es lo que quieres conseguir y el trabajo te ayudará a conseguirlo.
- No se puede condenar a un hombre porque logra el éxito; tampoco se puede, en buena justicia, cogerle el dinero que ha ganado honradamente para dárselo a los que no han sido capaces de hacer otro tanto.
- En lo que concierne al estudio. ¿No nos enseñó nuestro sabio profesor que posee dos niveles? Las cosas que ya hemos aprendido y que ya sabemos; y la formación que nos muestra cómo descubrir las que no sabemos.
- Primero aprendiste a vivir con menos de lo que ganabas, después, aprendiste a pedir consejo a hombres que fueran competentes gracias a la experiencia adquirida y que quisieran compartir ésta, y finalmente has aprendido a hacer que tu dinero trabaje para ti.
- Si un hombre tiene alma de esclavo, ¿No se convertirá en uno, sin importar su cuna, del mismo modo que el agua busca su nivel? Y si alguien tiene alma de hombre libre, ¿No se hará respetar y honrar en su ciudad aunque no lo haya acompañado la suerte?
- Una parte de todo lo que gano me revierte y la he de conservar. Decíoslo cuando os levantéis, decíoslo al mediodía, decíoslo por la tarde, decíoslo cada hora de cada día. Repetidlo hasta que estas palabras resalten como letras de fuego en el cielo.
- La riqueza, como el árbol, nace de una semilla. La primera moneda que ahorres será la semilla que hará crecer el árbol de tu riqueza. Cuanto antes plantes tu semilla, antes crecerá el árbol. Cuanto más fielmente riegues y abones tu árbol, antes te refrescarás, satisfecho, bajo su sombra.
- Proteged vuestro tesoro contra las pérdidas e invertid solamente donde vuestro capital esté seguro o donde podáis reclamarlo cuando así lo deseéis y nunca dejéis de recibir el interés que os conviene. Consultad a los hombres sabios. Pedid consejo a aquellos que tienen experiencia en la gestión rentable de los negocios.
Conclusiones
¿Qué te parecieron estas frases? ¿Aplicarías estos consejos a tu vida?
A mí en lo particular este libro me cambio rotundamente mi forma de pensar y me ayudó muchísimo a tomar la decisión de empezar a tomar acción, sobre ahorro, inversión y monetizar mis talentos.
Véase también: Porque es tan importante un fondo de emergencia
Síguenos en nuestra canal de youtube: Mi Libertad Financiera
No olvides dejarnos tus comentarios, seguir nuestras redes sociales y compartir con tus amigos estas publicaciones.
Saludos,
Luisa Tejada