fbpx

Sabes la diferencia entre ingresos activos e ingresos pasivos?. Te contamos

ingresos activos

Desde que inicie los estudios de educación financiera me encontré con dos términos muy peculiares estos son ingresos pasivos e ingresos activos, admito que en principio tenia algunas confusiones al escucharlos, por eso la idea de hacer este post.

Diferencia entre Ingresos Activos e Ingresos Pasivos

Vamos a decirlo de este manera:

  • Los ingresos activos son el dinero obtenido de una tarea o servicio que realizas de forma presencial, por ejemplo: tu sueldo.
  • Los ingresos pasivos son el dinero obtenido de una tarea o servicio realizada en un momento dado y que te generan entradas sin estar presente físicamente, por ejemplo: Un libro, Un curso, Bienes Raíces, Inversiones, etc.

Ejemplos

Te mostraré algunos ejemplos para aclarar mucho más las cosas.

1.Ingresos obtenidos como empleado de una floristería

En este ejemplo el empleado obtiene ingresos mensuales por su trabajo en la tienda de flores, sus honorarios son dependiente de sus horas de trabajo. Si el empleado no se presenta físicamente a trabajar probablemente no reciba su salario completo a fin de mes por lo que su salario está involucrado directamente con la actividad que realiza. Esto le llamamos ingresos activos.

2. Ingresos Obtenidos por la venta de un Libro en la Web

Una persona ha dedicado horas y esfuerzo de trabajo en hacer un libro donde explica como cultivar las flores, el libro esta disponible en Amazon y en varias páginas en internet para su venta. Cada vez que se venda un libro esta persona recibe ingresos sin estar presente. A esto le llamamos ingresos pasivos.

Ingresos Pasivos la Formula de los Ricos

La clave para alcanzar la libertad Financiera son los ingresos pasivos en ocasiones digo esto y es que se ha estudiado y ha quedado demostrado que es así, los ricos adoran los ingresos pasivos. Tener múltiples entradas de dinero que genere beneficios sin estar físicamente involucrado es la magia de todo esto.

Luego que se alcanza la Libertad Financiera los ricos se dedican a MANTENER sus ingresos, asegurar que se generen y se multipliquen cada día más. Sus ingresos obtienes mas ingresos y estos a su vez mas ingresos y así sucesivamente.

¿Como puedes generar ingresos pasivos?

Te has dado cuenta de que ya no he mencionado más los ingresos activos verdad, esto es porque a mi me apasionan los ingresos pasivos, como también se que te gustarán a ti.

Lo bueno de todo es que los ingresos pasivos no solo están al alcance de los ricos, también esta al alcance de todo aquel que quiera lograr su libertad financiera.

Primero debes poner tus finanzas en orden hacer un presupuesto, definir allí tus ingresos y gastos. Cuando sepas exactamente cual es tu nivel de ingresos para tener una vida adecuada entonces ya tienes un numero definido para saber cuales metas debes trazarte para lograr tu libertad financiera. ¡Listo! Ya puedes empezar a desarrollar tus fuentes de ingresos pasivos.

Con la era de la tecnología hay mucha información en la web de como generar ingresos pasivos, siendo la web un abanico de oportunidades para generar ingresos también. Debes pensar en cuales son tus talentos para luego monetizarlos. Antes que nada pero sobre todo debe ser algo que te guste, que te apasione, que te llene de energía, que disfrutes hacerlo, que sea parte de tu vida, así y solo así podrás tener éxito en lo que haces y podrás obtener riquezas.

Se constante

Hoy es el mejor día para empezar, no se admiten excusas aquí. En principio tocará hacer esfuerzos, inversiones y tiempo, pero porque no veas resultados de inmediato no desistas, el secreto del éxito esta en la constancia de propósito. Se paciente, disfruta el viaje hacia tu libertad financiera.

Como dice la cabecera principal de mi página no se trata de dinero es libertad, tiempo libre, disfrutar la vida. Véase también 15 Formas de ingresos pasivos que puedes empezar a trabajar.

No olvides dejarnos tus comentarios, seguir nuestras redes sociales y compartir con tus amigos estas publicaciones.

Si quieres ver vídeos relaciona entra a nuestro canal de youtube: Mi Libertad Financiera

Luisa Tejada

Saludos,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Descarga GRATIS mi Ebook


Ebook "Como salir de Deudas

Artículos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?