fbpx

¿Porque es tan importante un Fondo de Emergencia?

Fondo Emergencia

Veamos porque esta importante un Fondo de Emergencia.

Un relato

Hace unos días en la casa mi bebe más pequeño tiro mi celular cayó al suelo y ¡puf! la pantalla dejo de funcionar. Entonces en ese momento dije ah nada esto tiene solución asumo que saco la batería, reinicio el celular y listo! No fue el caso, el celular sufrió daños irreparables y había que comprarle una pantalla nueva o en su defecto otro celular, con lo que costaba cambiar de pantalla pues preferí comprar un celular nuevo.

Probablemente ustedes se pregunten porque les cuento esto, pues fácil porque gracias a mi fondo de emergencia pude sacar el dinero que utilice para comprar el celular de ahí sin que mi presupuesto se vea afectado y esto porque el celular es parte de las herramientas de trabajo que utilizo para obtener ingresos. Pero nada expliquemos entonces de que se trata.

Que es es un Fondo de Emergencia?

Los electrodomésticos se dañan, los vehículos se averían, las personas pueden enfermar o perder sus trabajos. No podemos controlar que se presenten situaciones difíciles. Pero un fondo de emergencia sirve para contrarrestar estas situaciones y permitir que nuestro presupuesto no sufra alteraciones.

Se recomienda constituir una reserva de dinero equivalente entre 3 y 6 meses de gastos, para afrontar imprevistos y como protección en caso de una pérdida de ingresos por cualquier motivo, a esto le llamamos Fondo de Emergencia. 

Un fondo de Emergencia es para:

  • Averías
  • Perdidas de Ingresos
  • Otros imprevistos
  • Enfermedades

Un fondo de emergencia no es para:

  • Compras previsibles
  • Vacaciones
  • Regalos
  • Caprichos

Para este tipo de cosas se presupuesta aparte.

Así que empieza a construir tu fondo si aun no has iniciado ya vez como paso con mi celular, pude resolver la situación sin tener que endeudarme, ni alterar mi presupuesto, este habito es parte fundamental del manejo inteligente del dinero.

No olvides dejarnos tus comentarios, seguir nuestras redes sociales y compartir con tus amigos estas publicaciones.

Véase también: ¿Que es el cuadrante del flujo del dinero?

Síguenos en nuestro canal de youtube para ver vídeos interesante sobre finanzas: Mi Libertad Financiera:

Saludos,

Luisa Tejada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Descarga GRATIS mi Ebook


Ebook "Como salir de Deudas

Artículos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?