El título de este post es muy extraño, ¿verdad?, ¨¿Con que se come eso?,¨ es un término dominicano utilizado para preguntar ¿Que es?, ¿Que significa?, ¿Como se define?, ¿De que se trata?. Muy bien, la Regla No.1 de oro, es aquella regla que a partir de que termines de leer este post empezarás aplicarla, ¿por qué? Porque la necesitarás para mejorar tus finanzas y es la razón por la cual estás aquí leyendo, se encuentra dentro de tus objetivos hacer cambios al respecto.
Definición
Entonces vayamos al grano. La Regla No.1 del oro, es un tema tratado en el libro el hombre más rico de babilonia, un libro que es un clásico de la literatura en el ámbito financiero donde su autor George Clason, nos explica las diferentes leyes que gobiernan el dinero y las reglas que se debe seguir para alcanzar el éxito financiero. La Regla No. 1 del oro se define en este libro de esta manera:
“El oro acude fácilmente, en cantidades más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y el de su familia”.
En otras palabras, debes ahorrar el 10% de tus ingresos mensuales para que esos ahorros, puedas luego invertirlo y que trabajen para ti.
Esto es lo que significa la Regla No.1 del oro, considera el ahorro como el primer gasto fijo obligatorio que sacarás cada vez que recibas ingresos.
Dialogos
He escuchado mucha gente que dice:
-No me da el dinero para ahorrar.
Yo digo: ¿En serio? ¿Estás seguro? Hechemos un vistazo a tu presupuesto.
-¡Ah! No, no tengo presupuesto.
Yo digo: ¡Entonces imagínate! Esta es una de las razones por la que dices que no te da el dinero para ahorrar, pués claro, si no sabes a donde va tu dinero. ¿No sería mejor definir el destino de cada centavo que te entra en vez de cuestionarte adónde fue?
La cuestión es que la mayoría de la gente cuando se les habla del ahorro, dicen que no pueden ahorrar por una u otra razón, pero cuando revisas a fondo en que gastan el dinero, puedes notar evidentemente que hay muchos gastos que se pueden recortar y destinar ese dinero al ahorro. Claro, para lograrlo, lo primero que debe existir es una necesidad, sí, una necesidad de querer mejorar la situación en la que estás actualmente, si es tu caso, considera y realiza los siguientes cambios.
Recomendaciones
- Haz un presupuesto: Coloca allí ingresos y gastos detalladamente.
- Ahorra el 10 % de tus ingresos: Independientemente de que tus gastos sean menor o mayor que tus ingresos.
- Establece metas: Visualiza en que invertirás tus ahorros a futuro.
Estas excelentes recomendaciones son los primeros pasos que debes llevar a cabo, en el fascinante camino de preparación para lograr tu libertad financiera, no solo es conocimiento, lectura y recursos, la magia está en el accionar.
Hasta aquí este post, espero les haya quedado claro que es la Regla No. 1 del oro y por que debes cumplirla.
Si deseas mas detalle acerca de las reglas del oro cómprate el libro el Hombre más Rico de Babilonia, aquí te dejo el link:
Quiero comprar el Libro El Hombre Más Rico de Babilonia
Véase también: 17 Archivos de Riqueza del Libro Mente Millonaria
No olvides dejarnos tus comentarios, seguir nuestras redes sociales y compartir con tus amigos estas publicaciones.
Saludos,
Luisa Tejada