fbpx

15 Formas de generar Ingresos Pasivos

ingresos pasivos

En el post anterior hable acerca de la diferencia entre ingresos pasivos e ingresos activos. En esta oportunidad les hablaré de algunas formas de generar esos ingresos.

¿Que son Ingresos Pasivos?

Vamos a recapitular que son ingresos pasivos, entiéndase por aquella entrada de dinero que se genera sin requerir esfuerzo o presencia física, es decir, en principio creas una forma de generar ingresos y luego esta forma te permite obtener beneficios a largo plazo por el trabajo realizado previamente.

Para obtener la libertad financiera se requiere inteligencia financiera, la cual no es mas que un sistema que creas que te permite tener múltiples ingresos, dicho esto, debemos buscar la manera de que el dinero trabaje para ti y no al revés.

Ingresos Pasivos con Negocios por Internet

Internet es una plataforma ideal para generar ingresos pasivos, ya que da la oportunidad de que el negocio funcione 24/7 sin horarios. Claro está, que no todos los negocios por Internet te van a generar ingresos pasivos, sin embargo no te importaría dedicarle algunas horas a tu negocio si obtienes buen resultado ¿verdad?.

15 Ingresos Pasivos

A continuación te mostraré un listado de 15 ingresos pasivos que puedes generar y que funcionan al 100%.

1.Bienes Raíces – Alquilar una casa.

En principio realizas una inversión para comprarla, pero luego esta propiedad te genera ingresos cada mes, si no tienes mucho dinero para hacer la inversión puedes adquirir una deuda buena para obtener la propiedad, luego pagas la hipoteca con el dinero de la renta mensual. Este tipo de negocio tiene desventaja en ese sentido, porque tocaría esperar terminar la deuda para ver reales resultados de ingresos pasivos con esta forma.

2. Derechos de autor o CopyRight

Esta es una buena forma de generar ingresos pasivos ya que si tienes arte para escribir o para hacer algún guión etc, puedes crear un libro, un cuadro de arte, película y venderla, este tipo de productos te generará ingresos pasivos eternamente si te das bueno en ello.

3. Vendedor de Seguros

Por lo general los vendedores de seguros obtienen una comisión anual por cada uno de sus clientes que renueve su póliza. Para lograr tener unos ingresos buenos con este tipo de negocio es necesario trabajar duramente durante algunos años para lograr tener una cartera de cliente fija y de calidad.

4. Fotografo Online

Ahora con el boom de instagram y el apogeo de Internet las fotografías tienen mucha demanda y si tienes arte y talento en esto te sugiero le saques provecho. Puedes crear tu almacén de fotos y cada vez que alguien requiera una foto cobrar una pequeña cantidad de dinero por ella, imagina que tu trabajo sea tan bueno que puedas generar miles de ingresos mensuales con esa plataforma.

5. Escribir un Ebook

Ahora este tema está en la punta del iceberg si tienes una temática interesante que te apasione y pueda resolver un problema, escribe tu ebook y ponlo en plataformas como amazón, por cada venta de este te sale una buena comisión.

6. Red Multinivel

Este tipo de negocio es muy bueno también, si te inscribes en un sistema de mercadeo en red para vender algún producto, por las personas que entres al negocio te pagan una comisión extra, existen empresas como Amway, Avon, HerbaLife que su negocio se basa en este tipo de red.

7. Programas de Afiliación

Creas una página, cuenta o blog que tenga muchos seguidores y le ofertas productos de alguna persona o compañía y te pagan una comisión cada vez que una persona desde tu plataforma compre un producto.

8. Capacitación En Linea

Esta es otra forma de ganar dinero por internet, si tienes conocimientos sobre una temática especifica y eres buen en ello como fitness, relaciones amorosas, finanzas, cocina, salud etc.. puedes armar un curso online y publicarlo, hay plataformas como TEACHABLE, TUTELLUS, UDEMY, CLICKBANK, que te permiten subir tu curso y te pagan por ello.

9. Vender plantillas de WordPress o Plugins

Esta opciones es muy interesante para programadores, ya que tienen la facilidad de desarrollar algo funcional para blogs y cada vez que se compre este producto obtienes ingresos.

10. Vender PodCasts

Este tipo de producto está a la orden del día en la actualidad se trata de vender información o cursos pero en este caso en formato de audio.

 11. Tu propia empresa o negocio

Una tienda de ropa, un restaurante, una floristería estos son buenos negocios también, pero solo si contratas un personal para que la gestione, si tienes que estar allí físicamente no es tu negocio es tu trabajo.

 12. Publicidad En línea

Estamos en la era de la información hay mucha gente en la web, puedes crear un blog y conseguir que reciba mucho trafico de modo que con plataformas de publicidad como Google Adsense, Facebook Audience Network, MGID puedas recibir buenos ingresos.

13. Un canal de vídeo en Youtube

Subes videos por un periodo de tiempo, de una temática que te guste y domines, al igual que un blog puedes monetizarlo con plataformas como Google Adsense.

14. Tienda En Línea

Esta es otra forma interesante de recibir ingresos pasivos, con una tienda en linea puedes obtener ingresos en todo momento sin estar de forma presencial, aunque sí se requiere trabajo diario para poder enviar los pedidos a diferentes destinos, supervisión de los productos etc.

15. Inversiones a Plazo fijo

Esta es otra manera de recibir ingresos pasivos puedes optar por solicitar al banco una cuenta de alto rendimiento, o contactar una administradora de fondo de inversiones (AFI), para invertir tu dinero en un fondo y este mensual te genera un rendimiento por el capital invertido, también existen los certificados de deposito a largo plazo, como también las inversiones en la bolsa de valores.

En fin existen muchas formas de generar ingresos pasivos mientras comes, mientras compartes con la familia, mientras duermes, en todo momento, a toda hora, a mí en lo particular me encantan los ingresos pasivos.

¿Con cual de estos tipos de negocios empezarás?

Pueden ser varios a la vez, ya hemos aprendido que una de las claves de la riqueza es tener múltiples fuentes de ingresos pasivos.

El principal motivo de haber decidido emprender este viaje hacia la libertad financiera es precisamente manejar mi tiempo, para compartir con la familia, para hacer lo que me apasiona, y si algo tienen los ingresos pasivos es eso, te regalan tiempo que en vez de dedicarlo a horas de trabajo puedes dedicarlo a horas familiares, por ejemplo.

Véase también: Porque es tan importante un fondo de emergencia

Síguenos en nuestra canal de youtube: Mi Libertad Financiera

No olvides dejarnos tus comentarios, seguir nuestras redes sociales y compartir con tus amigos estas publicaciones.

Saludos,

Luisa Tejada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Descarga GRATIS mi Ebook


Ebook "Como salir de Deudas

Artículos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?