fbpx

Como reprogramar tu mente para tener abundancia financiera

reprogramar-tu-mente

Muchas personas cuando le hablas de Reprogramación mental dicen ¿eh? Qué es esto, sin embargo reprogramar tu mente es clave, imprescindible para cualquier proyecto que quieras emprender en la vida.

Si quieres llegar del punto A al punto B, tener una mentalidad abundante, exitosa, positiva es clave para lograrlo, porque es esta mentalidad la que te permitirá disfrutar el proceso y celebrar la meta.

Stephen Covey autor del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” nos dice que los cambios deben hacerse de adentro hacia afuera. Estoy incluye tus mitos sobre el dinero, tus hábitos, las decisiones que tomas, tus cambios de conducta y tu reprogramación mental; esto último es clave para mejorar tus finanzas personales, es importante reprogramar tu mente y en este post te explicare porque.

¿Por qué es importante un cambio de mentalidad (Reprogramar tu mente)?

Tengo otra cita de uno de mis autores favoritos Harv Eker autor del libro “Los secretos de la mente millonaria”.

Él dice “Tus Pensamientos, llevan a sentimientos, tus sentimientos a acciones y las acciones a resultados”

Harv T. Eker

¿Qué significa esto? Que lo que piensas se convierte en un hábito, y llevamos esto a las frases que escuchamos por ahí respecto al dinero por ejemplo:

“El dinero es la raíz de todo mal” “Solo puedes obtener mucho dinero haciendo daño” “El dinero es asqueroso” “El dinero te hace mala persona”.

Me imagino que quizás te identificas con alguna de estas frases o las has escuchado. Sin embargo, el dinero es el medio, no el fin. Es la herramienta que te ayudara a lograr la libertad financiera, a ser dueño de tu tiempo, a tener libertad de elegir que hacer, a deshacerte de los despertadores, de los jefes, vivir la vida bajo tus propios términos. Como te darás cuenta el problema no es el dinero, el problema es el uso que hacemos de él. Es como el cuento de la manzana y el cuchillo que si bien puedes pelar una manzana y dársela a alguien, también puedes con el mismo cuchillo herir una persona. Como ves el uso que haces del cuchillo determina tu resultado igual pasa con el dinero.

Si eres una persona buena con dinero lo serás multiplicado, se ayuda más desde la riqueza que desde la pobreza, todos merecemos y somos naturalmente abundantes, descubre tu potencial ponlo al servicio de los demás y tendrás riqueza en los 3 factores más importantes de la vida: relaciones humanas, dinero y salud.

Ahora bien como empezar a hacer cambios, ¿Cómo reprogramar tu mente? ¿Cuál es el primer paso? Veamos en la siguiente sección.

El poder de tu subconsciente

Tu subconsciente juega un papel fundamental en tu vida, los patrones mentales que tienes definen los resultados que tendrás.

Tus acciones son el puente entre el mundo físico y el mundo espiritual.

Un ejemplo más claro sobre la reprogramación mental es la idea ilustrativa de que imprimes un documento y utilizas una borra para eliminar lo que está mal escrito, entonces vuelves imprimes el documento y te das cuenta que se imprimió la palabra mal escrita nuevamente, entonces hasta que no edites la palabra mal escrita en el computador se seguirá imprimiendo mal esto aplica perfectamente para muchos archivos que tenemos en nuestra memoria cuando queremos hacer cambios en el exterior, indiscutiblemente los cambios se hacen de adentro hacia afuera como les he mencionado.

¿Dónde estás hoy?

Es importante que tengas en cuenta en qué momento de tu vida te encuentras hoy. Hacerse un autoanálisis ayuda a tomar las riendas de tu vida y empezar con el camino hacia el cambio.

Reconocer que los resultados que tienes hasta ahora no es lo que quieres es el primer paso, una actitud positiva es clave también para mejorar tu situación. Se dice que una actitud positiva es 90% responsable del éxito en la vida. Nuestra actitud es la respuesta emocional a las circunstancias que presentamos en la vida, esto marca la diferencia entre ser grandes y mediocres.

Así que te invito a revestirte de actitud positiva y decir la siguiente frase en voz alta: “Tengo una mente millonaria”

¿Qué hay de tus hábitos y Decisiones?

Todas las decisiones que tomamos hoy en bien o en mal repercuten directamente en nuestra vida y nos da como resultado una situación positiva o negativa.

Cada pequeña decisión que tomas respecto al dinero afecta, por eso hay que saber bien cómo se gestiona, como se administra y como se mantiene, esto se logra con la educación financiera y estas decisiones están directamente relacionada con nuestros hábitos.

¿Cómo tener una mentalidad de abundancia?

En un live con el Instituto de bienes raíces el entrevistador me pregunto ¿Cómo tener una mentalidad millonaria o de abundancia?  A lo que le conteste: Leyendo libros, participando en talleres, cursos, seminarios, viendo videos, educándote en todo lo relacionado a la temática de abundancia, de fuentes reales y de personas que ya tienen los resultados que tú quieres.

Siempre hago mucho énfasis en leer porque esto te permite ampliar tu realidad, conocer la experiencia de otras personas, ver su punto de vista, aprender de sus fracasos y emular su éxito. La lectura también te ayuda a ampliar tu vocabulario, a derribar esas creencias limitantes las cuales te han inculcado a lo largo de tu vida, a ver que hay más allí afuera y te ayuda a pensar diferente y en consecuencia como millonario.

Pero todo no concluye ahí, una vez empiezas a pensar diferente entonces te empiezas a sentir diferente y esto es lo que te va a mover a tomar acción y tener esos resultados tan anhelados que quieres.

Mentalidad de escasez vs Mentalidad de abundancia

¿Cómo identificar que tipo de mentalidad tienes? si te identificas con algunas de estas frases puedes darte cuenta en que lado estas y como debes pensar para reprogramar tu mente a lo que quieres.

La gente con mente de escasez piensa “La vida es algo que sucede”La gente con mente de abundancia piensa “Yo creo mi vida”.
La gente con mente de escasez desearía ser ricaLa gente con mente de abundancia se compromete a ser rica
La gente con mente de escasez piensa en pequeño.La gente con mente de abundancia piensa en grande.
La gente con mente de escasez  se centra en los obstáculos.La gente con mente de abundancia se centra en las oportunidades.
La gente con mente de escasez  se relaciona con personas negativas y sin éxitoLa gente con mente de abundancia se relaciona con personas positivas y prósperas.
La gente con mente de escasez es más pequeña que sus problemasLa gente con mente de abundancia es más grande que sus problemas.
La gente con mente de escasez piensa una cosa o la otra, no ambasLa gente con mente de abundancia Las dos cosas: Dinero y amor
La gente con mente de escasez trabajan mucho por su dineroLa gente con mente de abundancia hacen que su dinero trabaje mucho para ellos
La gente con mente de escasez piensan que ya lo saben todoLa gente con mente de abundancia aprenden y crecen constantemente

Tus Finanzas Personales: Tu mentalidad

Una vez tienes tu mentalidad millonaria tener tus finanzas en orden será cuestión de consistencia y tiempo, porque esto te permitirá cumplir reglas fundamentales como:

  1. Hacer tu presupuesto
  2. No gastar más de tus ingresos
  3. Crear el hábito del ahorro
  4. Construir tu Fondo de emergencia
  5. Reducir tus deudas
  6. Usar correctamente tus tarjetas de crédito
  7. Definir y lograr tus metas financieras
  8. Buscar la forma de generar múltiples fuentes de ingresos
  9. Invertir y poner el dinero a trabajar para ti

Y para hablar en detalle de estos temas precisamente estamos preparando el taller “Como tener orden y claridad en tus finanzas personales” la cita es esta sábado 20 de Marzo a las 3:00 p.m hora (Rep. Dom) por Zoom.

En este taller te facilitaré las herramientas para que inicies dese ya a cambiar tus hábitos financieros y ver resultados impresionantes en tus finanzas.

Detalles del Taller “Como tener claridad y orden en tus finanzas”

Aquí te dejo todo el detalle del taller:

✔¿Cuándo es el taller?
Sábado 20 de Marzo a las 3:00 p.m (Hora Rep. Dom.) por Zoom⁣

✔¿Qué aprenderé en este taller?
🔷Como cambiar tu mentalidad respecto al dinero
🔷Controlar las compras y reducir gastos
🔷Como crear el hábito del ahorro
🔷Construir tu Fondo de Emergencia
🔷Importancia del presupuesto
🔷Como aplicar la regla 50/30/20
🔷Como reducir tus deudas
🔷Como usar correctamente las tarjetas de crédito
🔷5 pilares esenciales para poner en marcha tus metas

¿Cuánto dura?
1 hora y media (90 minutos) + el tiempo que nos tome responder todas tus dudas e inquietudes.

✔¿Si no puedo asistir ese día, puedo verlo luego?
Quedará grabado y enviado a tu correo al siguiente día de impartir el taller

✔¿Cuál es el precio?
La inversión es de $17 Dólares

✔¿Cuál es la forma de pago?
Puedes pagar con tarjeta de Crédito, Débito o PayPal

✔¿Qué garantía me das de que el taller funcionara para mi?
Si consideras que no era lo que esperas te devuelvo el 100% de tu inversión.

✔¿Dónde me registro?⁣
En este enlace

Si tienes dudas o inquietudes puedes escribirme al whatsapp y por ahí nos conectamos.

Gracias por leer este post sobre como reprogramar tu mente hasta al final, sé que será de mucha ayuda para ti. ¡Un abrazo!

Luisa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Descarga GRATIS mi Ebook


Ebook "Como salir de Deudas

Artículos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?